RSS

Caja caliente y cocina solar

11 May

Caja caliente y cocina solar

Cocinar en el Instituto de Permacultura de Montsant significa explorar nuevos métodos de usar la energía. Una manera muy sencilla es la caja caliente. Basta tener una simple cesta en la cual se mete un material aislante que puede ser una manta, un saco de dormir o una almohada que permite mantener un cierto calor durante un largo tiempo. La caja caliente sirve bien para todo tipo de comida que necesita una cocción lenta como arroz o legumbres.

Recetas

Arroz: Medir el arroz y el agua (p.ej. 1 taza de arroz integral y 1,75 tazas de agua fría). Poner ambos ingredientes en una olla con un poco de sal y llevar a hervir. En este punto meter la olla en la caja caliente, taparla bien y dejar reposar aproximadamente 2 horas.

Yogur: Calentar leche hasta que tenga 37-42C. Añadir unas cucharas de yogur y meter en un bote con una tapa que cierre bien. Poner el bote en la caja caliente y dejar reposar por lo menos 8 horas o más según la temperatura alrededor.

El sol no solo sirve para calentar el agua de la ducha o para abastecer energía para la casa sino también para cocinar la comida. La cocina solar es un espejo parabólico que concentra los rayos solares en la superficie de la olla que ponemos en su centro. Una vez que esté bien orientado hacia el sol, la cocina solar alcanza rápidamente temperaturas altas. Así se calienta el agua para el té como el caldo de una sopa sin ningún otro gasto energético.

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: